Golf Argentina Web Site

Golf Argentina – Golf del Mundo en Español

Para Jugadores de alto handicap

Para Jugadores de alto handicap

No piense como Profesional
El camino más corto para bajar de handicap es tomar conciencia de la limitaciones técnicas de cada uno, comprendiendo que el nivel de juego requiere de ciertas actitudes realistas.

Comprender que muchas de las tácticas empleadas por los profesionales pueden hacer estragos en su juego, es una de ellas y en la mayoría de las situaciones que se deben enfrentar en una cancha, no piense como profesional, piense como un aficionado inteligente siguiendo algunos de estos consejos.

El tiro al green
Su objetivo principal, desde el fairway, es poner la pelota en el green, si la deja cerca, mejor, pero no deje que esto influya en la elección del palo.

La mayoría de los jugadores de alto handicap dejan sus approach cortos y a veces demasiado cortos. Elija palo de más, mida la distancia y elija el palo con el cual llega cómodo al fondo del green; no tenga miedo de pasarse, lo más probable es que no le pegue tan largo como cree. Esto dejará la pelota en el medio del green, que es donde debe ir.

En el green
Trate de hacer las cosas lo más simples posible arriba del green. Por ejemplo, cuando mide un putt, hágalo desde un solo ángulo, desde atrás, luego tome el stance y péguele. Por supuesto los profesionales lo leen desde diferentes ángulos, pero ellos tienen otras prioridades; se tienen confianza, saben o que la meten o se pasan apenas, por lo que necesitan mucha precisión en la línea.

Su objetivo es hacer uno o dos putters, para lo cual es muy importante calcular bien la distancia, no se distraiga leyendo la caída desde diferentes ángulos. Mírela en cuclillas desde atrás, elija la línea que tomará, cuando la reponga haga que la marca de la pelota coincida con la línea elegida y péguele firme.