Golf Argentina Web Site

Golf Argentina – Golf del Mundo en Español

Eldrick «Tiger» Woods

Eldrick «Tiger» Woods.

Cuando Nick Faldo le colocó el saco verde a Tiger, felicitaba no solo al primer jugador de color en ganar un Major, sino que también a un jugador de un talento extraordinario, inteligente y disciplinado que a partir de Augusta 1997, con sus 21 años, va en camino de transformarse en el mejor jugador del mundo.

A pesar de errar la salida en el 18 por la izquierda, comenzaba a festejar una de las victorias más fáciles en la historia de los grandes campeonatos, pero después de embocar el putt final demostró, lo que siempre dice, ser un chico de 20, lloró abrazado de su padre y maestro.

Terminó con una vuelta de 69, 18 golpes bajo el par, el score más bajo para 72 hoyos; empatando el récord de menor score de los cuatro torneos del Grand Slam.
La diferencia de 12 golpes con respecto al segundo, Tom Kite, no solo superó el record por tres golpes sino que estableció la diferencia más grande desde que Tom Morris ganó por 13 en 1862 el Abierto Británico.

Es el jugador más joven (por 2 años) que haya ganado el Master. Jack Nicklaus, que lo ganó a los 23, dijo: «el está jugando otro golf, del cual va a ser dueño por mucho tiempo» y añadió «no me gustaría volver a tener 21 y competir contra él», demostrando su grandeza.

Ganar el Grand Slam el mismo año y hacer 58, es solo cuestión de tiempo, inclusive la marca de Nicklaus de 20 Major, si tenemos en cuenta que ya tiene cuatro, contando los 3 títulos de campeón Amateur de USA.

La victoria de Woods se produce 14 años después que Lee Elder, en 1975, rompe la barrera de la discriminación de Augusta , cuando la PGA anula la «Cláusula de los Caucásicos», que impedía a los afroamericanos ( eufemismo, no sabemos si inventado por los blancos o por los de color, para evitar decir «negro») jugar golf profesional.

El sábado, con la vuelta más baja del torneo 65, dió una demostración cabal de lo que es capaz de hacer con el driver, con los hierros y con el putter. Pegó hierro 9 de segundo tiro en el par 5 del 2 de 555 yardas y nunca pegó más de hierro 7 de segundo en los pares cuatro durante toda la semana. Durante el viernes y el sábado, alcanzó 26 de los 28 fairways (93%).

  • El cheque de $480,000 del primer premio del Master, le da a Tiger Woods un total de $1,757,594 ganados desde que se hizo profesional el 27 de Agosto de 1996 y el tercer lugar en el Ranking Mundial
  • Ganó 6 veces el Campeonato Mundial Juvenil Optinist, el primero a los 8 años.
  • Fue finalista del Campeonato Nacional Juvenil de la USGA a los 14 años.
  • Fue el Campeón Juvenil de la USGA más joven, tan solo 15 años.
  • Fue el más joven, tan solo 17 años en ganar por tercera vez consecutiva el Campeonato Juvenil de la USGA
  • Fue el Campeón Amateur de los Estados Unidos más joven, 18 años. Repitió a los 19 y a los 20 años.
  • Ha ganado en forma consecutiva tres Campeonatos Juveniles de U.S.
    Ha ganado cuatro Torneos, incluyendo el Master, de los 16 en que participó como profesional en USA (además ganó el Asian Classic en Tailandia)
  • Ha ganado Majors, como amateur y profesional, durante siete años consecutivo, siendo superado únicamente por los ocho de Bobby Jones entre1923-30.
  • Es el jugador más joven en ganar un Major desde que Gene Sarazen ganó el U.S. Open y el PGA Championship a los 20 en 1922.
  • Jugó los últimos 63 hoyos en 22 bajo el par.
  • Ganó su primer U.S. Amateur en1994 por 6/5.
  • Ganó el tercero, el año pasado, cuando iba 5 abajo en el tee del 19 y , 2 abajo y 3 a jugar en el 33.
  • Ganó su primer torneo de la PGA en playoff en la quinta participación como profesional.