Ahorre golpes jugando desde la arena
Pelota enterrada en cross-bunker
Volver a poner la pelota en el fairway debe ser el objetivo principal en este tiro (olvídese de tiros magistrales que vió por televisión). Tome un palo con mucho loft, juegue la pelota más sobre el pie derecho y haga un swing suave, para no perder equilibrio, pero con un downswing firme. Siga los brazos.
Desde un cross-bunker
Para evitar pegarle a la arena antes que a la pelota. entierre los pies en la arena y acorte el grip un par de cm.; ubique la pelota en el medio del stance. Haga un swing con ritmo pero suave. Trate de que los movimientos y la transferencia de peso de la parte inferior del cuerpo sean mínimos.
Jugando madera desde cross-bunker
Es recomendable para estos tiros jugar con maderas de mucho loft como la 5, 6 o 7. Acorte el grip unos tres dedos para lograr mayor control. Juegue la pelota un poco más al medio de lo acostumbrado (alrededor de tres dedos). Haga un swing de práctica para chequear la potencia que le permite el stance. Un swing completo y de potencia posiblemente le cause una pérdida de equilibrio.
Chipping desde la arena
Si el asiento de la pelota es bueno, el borde del bunker es bajo y hay mucho green para trabajar, se puede perfectamente jugar un chip desde la arena. Usando un hierro 9 o un wedge juegue la pelota sobre la pierna izquierda con las manos adelantadas. Haga un tiro tipo péndulo, sin quebrar las muñecas, dejando a los músculos de los hombros y los brazos que hagan el trabajo, golpeando a la pelota antes que a la arena.
Tiro corto desde el bunker con la bandera muy cerca
Tome un stance bien abierto (pies, rodillas, caderas y hombros apuntando 45 grados a la izquierda de la bandera. Mantenga la cara abierta a los efectos que ésta apunte a la bandera. Levante suave y despacio hacia afuera y golpee 4 dedos atrás de la pelota; acorte el follow-through para controlar la distancia.
Tiros largos al green desde un bunker
Para lograr un explosion-shot que ruede sobre el green se debe encuadrar el stance y la cara de sand-wedge, hacer un swing suave y con ritmo, pegarle un dedo atrás de la pelota y esforzarse para hacer un amplio follow-through.
Huevo frito en el bunker
Si su pelota parece una yema de huevo rodeada de blanco (arena), Ud. tiene lo que llamamos un huevo frito. Ante este menú; abra el stance y la cara del sand-wedge, afirme los pies, acorte apenas el grip, haga un back-swing suave, pero baje con un explosion, mantenga la cabeza en la pelota hasta después del golpe.
Enterrada en el bunker
Use un hierro 9 con la cara enfrentada a la pelota, levante con un pronunciado quiebre de muñecas al iniciar el swing para levantar y baja abruptamente, golpeando la arena un dedo atrás de la pelota.