Golf Argentina Web Site

Golf Argentina – Golf del Mundo en Español

Jugando con viento

Jugando con viento

El viento es el único hazard invisible, inpredecible y menos tomado en cuenta que existe en el golf.

La mayoría de los jugadores cuando se enfrentan a este tipo de obstáculo, eligen uno o dos palos, cuando deberían elegir tres o cuatro y apunta a 10 yardas cuando deberían apuntar a 20 o 30, ignorando lo que el viento cruzado puede hacer con un slice.

En una vuelta con viento es fundamental emplear estrategias al respecto y saber manejar la pelota, de lo contrario hay que resignarse a hacer golpes de más. No luche contra el viento con su swing, sea consciente de sus limitaciones, hágalo con la estrategia. Chequee que la cara del palo esté en la posición correcta, ni abierta ni cerrada. No se apure; haga un swing suave y con ritmo, abriendo un poco el stance para que le permita mantener mejor el balance. Calcule más de lo que supone. Sea razonable con sus expectativas. Chequee de dónde sopla antes de tomar el stance. No se enoje con el viento, hágase amigo.

Viento a favor

Con viento a favor la pelota tiende a permanecer en el aire más tiempo, por lo que a veces es aconsejable, dejar el driver y usar la madera 3, sobretodo con terreno pesado.

Con este tipo de viento es aconsejable pegar más fuerte, si más fuerte, porque al hacerlo la pelota toma más altura y más backspin y elimina un probable hook o slice. En el approach, significa tomar palo de menos, elevarla más y pararla más rápido en el green.

Viento en contra

Con viento en contra hay que tratar de mantener la pelota baja. Adopte el stance como si tuviera que pegar barranca abajo, es decir, juegue la pelota hacia la pierna derecha, elija el palo con el que cree que llega al green y agregue uno más, baje un poco el hombro izquierdo y suba el derecho; cargue el peso un poco más sobre la pierna izquierda, no haga un finish alto y siga el viejo consejo: «swing suave contra el viento».

Viento cruzado

Este tipo de viento es mortífero para jugadores de alto handicap con problemas de slice o hook, ya que cualquiera de esto tiros se magnifican en un 100% con vientos cruzados de 30 km. por hora.

Si es uno de estos jugadores, juegue con el viento, apuntando de acuerdo a su tendencia y a la fuerza del viento.

Para jugadores que pegan derecho, el viento cruzado no debería ser problema; cuando se le pega firme y fuerte es poca la acción del viento sobre la pelota. Con vientos de derecha a izquierda cargue más el peso hacia la punta de los pies y con vientos de izquierda a derecha sobre los talones. En los tiro de approach, mire la posición de la bandera y si yerra hágalo por el lado contrario a donde sopla el viento, sobretodo si la bandera está del mismo lado.