La potencia está en el giro y no en la fuerza
Si tomamos un elástico de género y lo estiramos o de metal y lo retorcemos, veremos que mientras más lo hacemos, más rápido vuelve a su estado original. Con el swing de golf pasa exactamente lo mismo, mientras más giramos controladamente la parte superior del cuerpo, mayor será la velocidad de la cabeza del palo al encontrar la pelota. Un ejemplo de máximo giro controlado es Tiger Woods.
Sin giro no hay potencia
El hecho de pegarle a la pelota correctamente significa que debemos girar correctamente, de otra manera podemos afirmar que si subimos mal bajaremos mal. Para evitar esto hay que aprender a girar atrás de la pelota, es decir que al hacer la transferencia del peso, en el backswing, debemos pivotear sobre la pierna derecha, al hacerlo obligadamente, lo haremos atrás de la pelota.
Obviamente, esto significa que debemos hacer un pequeño desplazamiento lateral para acompañar el giro detrás de la pelota, al hacerlo la cabeza sigue a la columna y miramos la parte de atrás de la pelota con el ojo izquierdo; en lo alto del backswing el hombro izquierdo queda también atrás de la pelota.
Si nota que gira sobre su pierna izquierda corríjalo, sino jamás tendrá potencia.