Ahorre golpes en el Green
Pelota contra el borde del green
Cuando la pelota está en el green, apoyada sobre el borde del primer corte y menos de media pelota sobresale, trate de no usar el putter, la cabeza de éste se trabará en el pasto alto antes de impactar la pelota. Use el filo del sand-wedge y trate de pegar a la pelota en la línea de su ecuador sin quebrar las muñecas; la parte ancha y pesada del wedge barrerá el pasto alto por debajo de la pelota, permitiendo un contacto sólido.
Greens con mucha caída
En greens con mucha caída de izquierda a derecha, juegue la pelota a la altura del empeine del pie izquierdo. La cara del putter golpea a la pelota justo antes de cerrarse., manteniendo la línea de la pelota hacia la parte elevada del hoyo.
Para greens con mucha caída de derecha hacia izquierda, juegue la pelota sobre el empeine del pie derecho para que la cara del putter se mantenga abierta y la pelota se dirija a la parte elevada del hoyo.
Putts largos
Al enfrentar putts de más de 10 metros, permita que la muñeca derecha quiebre apenas. Esto hace el golpe menos mecánico y mejora la percepción de la distancia.
Jugando en greens rápidos
Cuando los greens son muy rápidos no es conveniente, al pegar, alinear el centro de la pelota con la muesca que marca el sweet-spot del putter, sino pegarle mas bien con la punta del putter.
Putters erráticos
Si no puede conseguir buenos putters largos, mejórelos acortando el backswing pero acelerando la cara en el impacto.