Golf Argentina Web Site

Golf Argentina – Golf del Mundo en Español

Para Jugadores de bajo handicap

Para Jugadores de bajo handicap

Piense como Profesional
Ya su juego no presenta problemas, la práctica es importante para mantener el nivel, pero técnicamente es muy poco lo que se puede agregar. Lo mejor en este caso es mejorar la actitud mental, ya que desde el punto de vista físico, no hay diferencia con un jugador profesional. Adopte algunas de las estrategias de ellos y bajará esos golpes de handicap que quiere.

El tiro al green
Generalmente cuando pegamos buenos drivers, llegamos o pasamos las marcas de las 150 yardas, si nos toca pegar desde 150, automáticamente tomamos el hierro 7 (o el hierro usado para esa distancia) y no nos detenemos a observar la colocación de la bandera; muchos greens miden más de 30 yardas y ese tiro de 150 yds., de acuerdo a dónde está la bandera, puede transformarse en 140 ó 160, es decir, hasta 2 palos de más o de menos.

Una buena estrategia es dividir el green en 4 cuadrantes (entrada-derecha, entrada-izquierda; fondo-derecha, fondo-izquierda) y apuntar al que tiene la bandera y si la bandera está muy protegida, tener un cuadrante alternativo. Los tiros a los cuadrantes de la entrada generalmente requieren de un palo de menos que los del fondo. Mejorando la precisión en los tiros a la bandera tendrá mayor posibilidades de bajar pares y handicap.

En el green
La mejor lección que se puede aprender de los profesionales, es verlos embocar los putter que los amateurs erramos; eso se llama actitud mental positiva o más vulgarmente, confianza.

Los mejores jugadores profesionales no se preocupan por el segundo putt; están convencidos que meten el primero. Es común ver con la firmeza que pegan y si yerran la línea, siempre la dejan cerca, nunca corta. Pero no se preocupan pues nunca piensan que la van a errar, al contrario, la actitud mental positiva los lleva a pensar que la van a embocar. Si bien la confianza es la única explicación para esta táctica, hay factores físicos que también juegan: Mientras más firme le pegue, menos caída tendrá, más derecho saldrá y le llevará menos trabajo de estudio de caída. En los putts cortos evite apuntar fuera del hoyo dándole caída, encontrará que es más fácil un putt firme, que uno con toque y caída.