«Experiencias de una Dama en su inicio al golf…»
Segunda Nota
Por Amalia Fraigne
Aprobé la sexta clase y me aplico a internalizar la unidad del swing y su ritmo.. Me he tomado la costumbre de llegar antes de horario : Es una sensación similar a la de recorrer la juguetería de la infancia. Preguntar, reconocer, comparar. ¿ Por qué pelotas de distintos colores ?. ¿ Por qué maderas convertidas en titanio ?. ¿ Por qué … ?.
El domingo, nuevamente a Sierras. En la media tarde, perfumada a aromos y donde el viento, inexistente, detiene en el aire una pluma de paloma, se vuelven audibles los silencios del Golf.
Simultáneamente me dedico a ver salida, hoyo 9 y hasta donde alcanzo, el bunker del 7. Las actitudes de quien sale y de quien retorna. A descubrir los «códigos de cancha», a entender marcas y colores.
En el regreso, vuelvo leyendo las «Reglas de Golf Abreviadas». Alguien en mi inicio me remarcó «honor» y «honestidad». Uno lee con la certeza de estar reaprendiendo «actitudes de vida» más que «normas del juego». Miro el camino y sonrío, pensando en el mundo de afuera del campo de Golf.
Mientras escribo esta nota, suena el Concierto para Piano Nº 21 (mi preferido) : Recientemente accedí a un trabajo de Don Campbell sobre el «Efecto Mozart». No puedo menos que relacionarlo con el porcentaje del 32 % de golfistas profesionales que – según cita Marie Altier en «Psico-Golf» – usan las melodías mozartianas entre otros métodos de anti-estrés previo a los partidos.
«Psico-Golf» es una de mis fuentes continuas de consulta : Me gustaría
comentarlo en la nota próxima …
Hasta la próxima, Amelia